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PREGUNTAS FRECUENTES

En vista de la situación actual acerca del COVID-19, IWC Schaffhausen quiere asegurarles a ustedes, nuestros preciados clientes, que estamos tomando todas las medidas necesarias para seguir las directrices de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales. La seguridad de nuestros clientes, socios y empleados es nuestra mayor prioridad.

Hemos tomado una amplia gama de medidas en todas nuestras instalaciones para gestionar de forma proactiva los posibles riesgos y proteger la salud y la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados.

En todo momento, nuestras boutiques funcionan de acuerdo con las normas de seguridad y salud aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales. El pleno cumplimiento de estas normas está garantizado también en nuestras operaciones de comercio electrónico y servicio al cliente. Cuando se entregan los pedidos o se recogen las devoluciones, se aplican minuciosamente todas las medidas de precaución a lo largo del proceso. En el caso de las entregas realizadas por terceros, estamos en estrecho contacto con nuestros socios de transporte para asegurarnos de que aplican y mantienen las normas sanitarias e higiénicas adecuadas en sus servicios.

IWC Schaffhausen está siguiendo de cerca la evolución de la situación y adaptará las medidas de forma correspondiente si es necesario. Podemos asegurarles que haremos todo lo posible para servir a nuestros clientes con los más altos estándares de calidad posibles a lo largo de este período, siguiendo nuestra tradición de 150 años de excelencia. Continuaremos produciendo relojes mecánicos elaborados a mano que combinan la ingeniería de precisión con un extraordinario diseño atemporal y materiales de origen ético, un adorno de la tecnología más avanzada y de una elegancia incomparable para la muñeca.

ESTOY EN AISLAMIENTO DOMICILIARIO POR COVID-19 Y, POR TANTO, NO PUEDO IR A RECOGER EL RELOJ TRAS SU MANTENIMIENTO. ¿PUEDE RECOGERLO EN MI NOMBRE ALGÚN AMIGO O FAMILIAR?

Si se encuentra en aislamiento domiciliario, póngase en contacto con el asesor de clientes de su boutique para que le aconseje sobre cómo organizar la recogida del reloj.

¿SE RETRASARÁ EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO O EL ENVÍO DE MI RELOJ DEBIDO A LA COVID-19?

En vista de la actual situación en cuanto a la pandemia de COVID-19, los centros de atención al cliente de IWC están tomando todas las medidas necesarias para seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales. Nuestro equipo lo mantendrá informado y le notificará cualquier demora que pueda ocurrir con respecto a su solicitud en algún servicio o su pedido en nuestra boutique online.

LA BOUTIQUE O EL DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DONDE DEJÉ MI RELOJ PARA SU MANTENIMIENTO ESTÁ ACTUALMENTE CERRADO. ¿CON QUIÉN PUEDO PONERME EN CONTACTO PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO O LA ENTREGA DEL RELOJ?

Los asesores de clientes de las boutiques siguen a su disposición. Si no consigue localizar a su asesor de clientes, póngase en contacto con el servicio de asesoramiento de IWC con su número de pedido de servicio técnico o el número de serie individual (grabado en el fondo de caja del reloj) para informarse acerca del progreso del servicio de mantenimiento o transmitirnos cualquier otra consulta que tenga.

Seleccionando su país en la parte inferior de esta página, encontrará el número de contacto local del servicio de asesoramiento. También puede enviar su consulta a través del Formulario de contacto para recibir una respuesta por correo electrónico.

¿CUÁNDO VOLVERÁ A ABRIR MI BOUTIQUE DE IWC LOCAL?

Seguimos muy de cerca el desarrollo de la COVID-19 y, llegado el momento, le informaremos sobre la fecha de reapertura. La seguridad de nuestros clientes, socios y empleados es nuestra máxima prioridad.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE SOMETER EL RELOJ A SERVICIO DE MANTENIMIENTO?

El ciclo óptimo de mantenimiento es único para cada reloj IWC y depende del reloj y del estilo de vida de su propietario. El intervalo necesario entre servicios de mantenimiento estará determinado por sus hábitos cuando lleva el reloj, la frecuencia de uso, el entorno y la intensidad de la actividad física que realice. Su reloj mecánico de primera calidad es una extensión de usted mismo y funcionará a la perfección siempre y cuando lo trate adecuadamente. Por lo tanto, le recomendamos que siga utilizando el reloj todo el tiempo que desee y solo lo envíe a servicio de mantenimiento si observa desviaciones respecto al rendimiento, funcionamiento o cronometraje normales. Será un placer para nosotros restablecer las excelentes prestaciones del reloj sometiéndolo al servicio de mantenimiento adecuado.

¿ESTÁN CUBIERTOS POR LA GARANTÍA TODOS LOS PRODUCTOS?

La Garantía internacional de IWC es aplicable a todos los relojes fabricados por IWC y adquiridos a través de la red de boutiques de IWC y distribuidores autorizados. Esta garantía es válida durante 24 meses a partir de la fecha de compra y cubre cualquier defecto de fabricación y materiales.

Regístrese ahora y conviértase en miembro de My IWC para disfrutar de una ampliación de 6 años en la Garantía internacional limitada estándar de 2 años. Más información sobre My IWC aquí, o haga clic aquí para registrarse:

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¿QUÉ PUEDO HACER SI MI RELOJ PRECISA SERVICIO DE MANTENIMIENTO?

Puede enviar su reloj para que reciba servicio de mantenimiento utilizando una de las opciones indicadas a continuación:

a. Boutique: puede llevar el reloj a una de las boutiques de IWC.

b. Distribuidor autorizado: cualquier distribuidor autorizado de IWC puede reenviar su reloj a nuestro centro de servicio.

¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR UN CENTRO DE SERVICIO?

Nuestro buscador de boutiques le permite consultar una lista de nuestras boutiques y distribuidores autorizados. También puede ponerse en contacto con el consejero para obtener más información. Para encontrar el número de nuestro consejero, seleccione su país en la parte inferior de esta página.

¿SE OFRECE UNA GARANTÍA PARA EL SERVICIO DEL RELOJ?

Como se indica en la Garantía de servicio de IWC, IWC Schaffhausen concede una garantía de 24 meses para todos los trabajos realizados y piezas sustituidas como parte del servicio completo.

La Garantía de servicio de IWC es aplicable a los relojes IWC cuyo mantenimiento se realice por una boutique de la firma, un distribuidor autorizado o un centro de servicio de IWC.

¿CUÁNTO SE TARDA EN REALIZAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO EN LOS PRODUCTOS?

El tiempo necesario para llevar a cabo el servicio es de aproximadamente 4 semanas, en función del tipo de mantenimiento necesario. Cada solicitud de servicio se estudia de forma independiente y se indicará de forma más precisa el plazo previsto para el mantenimiento de su reloj una vez que nuestros expertos relojeros realicen un diagnóstico. Tenga en cuenta que el tiempo medio de servicio necesario para un reloj vintage es de aproximadamente 8 semanas. El mantenimiento de los relojes vintage será realizado por relojeros especialistas en piezas históricas en nuestra manufactura de Schaffhausen. Además, se necesita un tiempo adicional para el envío del reloj a Suiza y su devolución al remitente.

¿CUÁLES SON LOS PRECIOS DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO?

Consulte aquí la lista de precios detallada. Para obtener una indicación más detallada de los costes de mantenimiento de su referencia de modelo, puede ponerse en contacto también con el servicio de asesoramiento de IWC con el número de serie individual (grabado en el fondo de caja del reloj). Seleccionando su país en la parte inferior de esta página, encontrará el número de contacto local del servicio de asesoramiento. También puede enviar su consulta a través del Formulario de contacto para recibir una respuesta por correo electrónico.

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA QUE MI RELOJ RECIBA SERVICIO DE MANTENIMIENTO?

En primer lugar, un especialista relojero realizará un análisis exhaustivo del reloj y preparará el presupuesto correspondiente para someterlo a su aprobación. Si ha aprobado por adelantado el alcance del mantenimiento y los costes, su reloj recibirá el servicio sin más dilación. Aquí encontrará una explicación detallada del procedimiento de servicio de mantenimiento.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBERÍA COMPROBAR LA HERMETICIDAD DE MI RELOJ?

La hermeticidad de un reloj no es una característica permanente. En particular, los sellos y los sistemas de sellado están sujetos al desgaste y el envejecimiento natural. Las influencias externas de cosméticos, agua salada o impactos en la caja pueden afectar de forma determinante a la hermeticidad. Después de utilizarlo en el agua, el reloj debe enjuagarse con agua dulce y limpia y secarse a continuación. La hermeticidad se debe comprobar, como mínimo, una vez al año.

¿PUEDO ENVIAR EL RELOJ DIRECTAMENTE AL FABRICANTE?

No es posible enviar el reloj directamente a la Manufactura para que reciba servicio de mantenimiento. La Manufactura de Schaffhausen no puede procesar pedidos de servicio de enviados por clientes. Todos los relojes que necesiten recibir servicio en la Manufactura se deberán enviar siguiendo el proceso habitual a través de la boutique de IWC o el distribuidor autorizado locales.

¿CÓMO PUEDO RECUPERAR MI RELOJ LO MÁS RÁPIDO POSIBLE?

Para evitar demoras, debe confirmar a su boutique, distribuidor autorizado o consejero su aprobación del presupuesto que ha recibido para el mantenimiento o reparación.

¿PUEDO REALIZAR UN SEGUIMIENTO DEL ESTADO DE MI REPARACIÓN?

Para mantenerse informado del estado de su reparación, póngase en contacto con la boutique o distribuidor autorizado al que haya enviado el reloj. Puede ponerse en contacto también con el servicio de asesoramiento de IWC con su número de pedido de servicio técnico o el número de serie individual (grabado en el fondo de caja del reloj) para informarse acerca del progreso del servicio de mantenimiento. Seleccionando su país en la parte inferior de esta página, encontrará el número de contacto local del servicio de asesoramiento. También puede enviar su consulta a través del Formulario de contacto para recibir una respuesta por correo electrónico.

¿DÓNDE SE INCLUYEN EN EL PRESUPUESTO DE SERVICIO LAS INTERVENCIONES OBLIGATORIAS Y LAS OPCIONALES?

Las intervenciones obligatorias son estrictamente necesarias para que el reloj vuelva a funcionar correctamente. Si decide rechazar las intervenciones obligatorias necesarias, el reloj se le devolverá sin reparar. Las intervenciones opcionales, por su parte, tienen como objetivo mejorar el aspecto estético del reloj y recuperar su luminosidad y brillo. Naturalmente, se puede declinar la realización de estas tareas.

TENGO ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE EL PRESUPUESTO; ¿QUIÉN ME LAS PUEDE RESPONDER?

Póngase en contacto con el punto de venta al que llevó el producto. También puede ponerse en contacto con el servicio de asesoramiento de IWC por teléfono o correo electrónico con su número de pedido de mantenimiento o el número de serie individual (grabado en el fondo de caja del reloj). Seleccionando su país en la parte inferior de esta página, encontrará el número del servicio de asesoramiento correspondiente.

¿QUÉ PREPARATIVOS DEBO REALIZAR ANTES DE PONERME EN CONTACTO CON EL CONSEJERO?

Antes de ponerse en contacto con el Consejero, debe asegurase de tener a mano el número de serie de su reloj. El número de serie se encuentra en el reverso del reloj. Si su pregunta tiene que ver con una reparación, también debe tener a mano el número de pedido de la reparación.

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR O DEVOLVER MI PEDIDO?

Los relojes IWC comprados en nuestra e-Boutique (tanto por teléfono como en línea) se pueden devolver y cambiar.

Puede devolver su reloj dentro de los 7 días posteriores a su entrega a su domicilio y cambiario dentro de los 30 días posteriores a la entrega, siempre que el producto esté sin usar, sin alteraciones por parte del consumidor o terceros, intacto, con la etiqueta y el embalaje original. Vale la pena señalar que los sellos no pueden ser violados. Si el reloj de su elección para el cambio es de mayor valor que el comprado anteriormente, se cobrará el monto adicional. Si el artículo elegido tiene un valor inferior, se devolverá la diferencia.

Si desea realizar un cambio, le rogamos que se comunique con nuestro Centro de Atención al Cliente por teléfono 800-953-1692 o por correo electrónico eboutique-mexico@iwc.compara que uno de nuestros embajadores pueda atenderio.

Como usted sabe, IWC no intercambia productos modificados o grabados. Para obtener más información sobre nuestra política de cambios y devoluciones, consulte la Política comercial de IWC Schaffhausen.

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR O LIMPIAR LA CORREA DE MI RELOJ?

Para sustituir una correa de piel, caucho o tejido, visite la boutique de IWC o distribuidor autorizado más cercanos. Con gusto le presentarán las opciones de correa disponibles para su reloj y le instalarán de forma segura la nueva correa utilizando las herramientas adecuadas.

¿CÓMO PUEDO LIMPIAR O SUSTITUIR UN BRAZALETE METÁLICO?

Para limpiar o sustituir un brazalete metálico, visite la boutique de IWC o el distribuidor autorizado locales. Puede utilizar nuestro localizador de tiendas para encontrar el distribuidor más cercano.

¿PUEDO CAMBIAR YO MISMO LA CORREA DEL RELOJ?

No, le recomendamos visitar una boutique de IWC o distribuidor autorizado donde podrán realizar el cambio, ya que se precisa una formación y herramientas especiales. Es posible que la caja se raye si intenta cambiar la correa usted mismo. Utilice nuestro localizador de tiendas para encontrar la boutique o el distribuidor autorizado más cercano.

¿CUÁL ES LA VIDA ÚTIL MEDIA DE UNA CORREA DE PIEL?

Si utiliza el reloj a diario, la vida útil media de una correa de piel es de 12-18 meses. Se debe tener en cuenta que, como material natural y poroso, a la piel, y también al pegamento y las costuras, le afecta negativamente la absorción de humedad. Evitar la exposición frecuente o prolongada de la piel a lociones, agua o exceso de humedad ayudará a impedir que la correa de piel se desgaste más rápido de lo esperado. Por motivos de higiene, recomendamos cambiar la correa de piel cada cierto tiempo.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DISPONIBLES PARA REMPLAZAR LA CORREA DE MI RELOJ?

Póngase en contacto con nuestro consejero o cualquier de nuestras boutiques o distribuidores autorizados para obtener más información sobre las correas y sus precios. Para encontrar el número de nuestro consejero, seleccione su país en la parte inferior de esta página.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR UNA CORREA DE PIEL NUEVA?

Póngase en contacto con nuestro consejero o cualquier de nuestras boutiques o distribuidores autorizados para obtener más información sobre las correas y sus precios. Para encontrar el número de nuestro consejero, seleccione su país en la parte inferior de esta página.

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UN CATÁLOGO?

Póngase en contacto con su boutique, un distribuidor autorizado o nuestro Consejero para solicitar un catálogo.

¿SE PUEDE AJUSTAR EL BRAZALETE DE UN RELOJ QUE QUIERO PEDIR?

Para determinados relojes, los brazaletes de metal y las correas de cuero pueden ajustarse a sus necesidades. Además, si el brazalete de su nuevo reloj es demasiado corto, es posible obtener eslabones adicionales. Para más información, póngase en contacto con el conserje de IWC en 833-492-0558.

Para obtener instrucciones sobre cómo añadir y quitar eslabones de forma segura de su brazalete de metal, puede consultar este vídeo o el manual de instrucciones de su reloj.

¿CÓMO PUEDO CONFIRMAR LA AUTENTICIDAD DE MI RELOJ Y CUÁNTO CUESTA ESTE SERVICIO?

Mediante un examen exhaustivo realizado por uno de nuestros relojeros especialistas en Schaffhausen se confirmará o descartará la autenticidad de su reloj. Puede enviar su reloj a un distribuidor autorizado o boutique de IWC, desde donde lo reenviarán a Schaffhausen.

Únicamente el fabricante podrá entregarle un certificado de autenticidad oficial de IWC. Si un examen detallado revela que hay piezas del reloj que no son originales, IWC se reserva el derecho de negarse a emitir un certificado para dicho reloj. El precio de este servicio es de 300 CHF. Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de asesoramiento por teléfono o correo electrónico si tiene alguna otra pregunta. Seleccionando su país en la parte inferior de esta página, encontrará el número del servicio de asesoramiento correspondiente.

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD?

La información incluida en el certificado concierne principalmente la referencia, la caja y el movimiento. También puede incluir información relativa a otras características especiales del reloj. IWC se reserva el derecho de negarse a emitir un certificado para cualquier reloj si este contiene piezas que no son originales.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LAS INSTRUCCIONES DE MI RELOJ?

Para encontrar el manual de instrucciones debe hacer clic aquí e introducir el número de referencia de su reloj. Si necesita instrucciones para una referencia antigua, debe ponerse en contacto con nuestro Consejero. Para encontrar el número de nuestro Consejero, seleccione su país en la parte inferior de esta página.

¿PUEDO INFORMAR DE FALSIFICACIONES?

Para informar de posibles falsificaciones, le invitamos a ponerse en contacto con el servicio de asesoramiento de IWC por teléfono o correo electrónico. Seleccionando su país en la parte inferior de esta página, encontrará el número del servicio de asesoramiento correspondiente.

¿CUÁNTO CUESTA REALIZAR UN GRABADO EN UN PRODUCTO?

Un grabado sencillo es gratuito durante los tres primeros meses a partir de la fecha de compra (letras y números, con limitaciones en función del modelo); póngase en contacto con su punto de venta para obtener información detallada.

Para solicitar grabados más complejos (por ejemplo, una imagen o un escudo), póngase en contacto directamente con su boutique local para discutir la viabilidad del diseño que desea grabar y recibir un boceto, un plazo de entrega y un presupuesto.

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