0
RELOJES DE SCHAFFHAUSEN

Cada reloj de IWC es ensamblado individualmente por uno de nuestros relojeros profesionales. Con sus ojos expertos, la destreza de sus dedos y con instrumentos de precisión, reúnen cientos de piezas para crear relojes excepcionales: maravillas fascinantes de precisión, funcionalidad y diseño, ejemplos extraordinarios del arte de la relojería con una calidad incomparable.

LA FILOSOFÍA DE IWC

Schaffhausen es una isla en el paisaje relojero. En efecto, la mayor parte de los fabricantes de relojes tienen su sede en la región francófona del país. Desde su fundación en 1868, la inusual ubicación geográfica de IWC ha contribuido a dar forma a su filosofía. En su sede a orillas del Rin, IWC produce relojes de precisión con un valor duradero, con un claro enfoque hacia la tecnología y el desarrollo. Gracias a su pasión por las soluciones innovadoras y la creatividad técnica, IWC goza de una impecable reputación en todo el mundo. Como una de las marcas líderes mundiales en el sector de los relojes de lujo, fabrica obras maestras de la Haute Horlogerie que combinan precisión extrema y diseño exclusivo. La reputación de la marca se basa también en el hecho de que sus colaboradores, altamente cualificados, dominan cada una de las etapas de la fabricación de calibres de la manufactura y complicaciones como la repetición de minutos, el tourbillon y el calendario perpetuo. Para los ingenieros y diseñadores de IWC la promesa acuñada desde 1903, "Probus Scafusia", "calidad comprobada desde Schaffhausen", supone un gigantesco desafío, pero al mismo tiempo, es su gran pasión.

Cada reloj de IWC es ensamblado individualmente por uno de nuestros relojeros profesionales. Con sus ojos expertos, la destreza de sus dedos y con instrumentos de precisión, reúnen cientos de piezas para crear relojes que son maravillas fascinantes de precisión, funcionalidad y diseño, ejemplos extraordinarios del arte de la relojería con una calidad incomparable.

CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO

Cuando IWC comienza a desarrollar un nuevo modelo, nuestros ingenieros y diseñadores se plantean una pregunta: ¿Qué es exactamente lo que queremos lograr? ¿Deberá este reloj establecer un nuevo hito en lo que a complejidad se refiere? ¿Residirá su punto fuerte en la reserva de marcha o en la hermeticidad? El primer paso consiste en diseñar los primeros componentes gracias al diseño asistido por ordenador. Aquí, IWC otorga una gran importancia a la integración del trabajo de los constructores y diseñadores, así como a la más moderna técnica de fabricación. Los diseñadores de relojes determinan en gran parte y de acuerdo con los ingenieros cómo pueden armonizarse la forma y la función. La esfera, la pulsera, la disposición de las indicaciones, la selección del material y del color o la textura de las superficies son siempre el resultado lógico de un constructivo trabajo en equipo. Además de los logros técnicos y de un diseño convincente, otros aspectos emocionales desempeñan también un papel importante, como puede ser, por ejemplo, lo que se siente al tocar el reloj. Por eso, ni el tacto de los cantos de la caja, ni la manera de utilizar el pulsador, ni el sonido de la corona al encajarse son fruto del azar. Muchas veces, los ingenieros y los diseñadores buscan su inspiración en viejos bocetos y diseños. No en vano, el respeto por los pioneros de la relojería es lo que garantiza la continuidad de la empresa de Schaffhausen.

Volver a la cima

Inicio de Página

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER